Diplomatura en Salud e Interculturalidad

Diplomatura en Salud e InterculturalidadComienzo de Clases: Viernes 9 de Agosto del 2019

Modalidad de cursado: Mensual - Viernes de 9 a 19hs

Duración: 10 meses (agosto - diciembre 2019 / marzo-julio 2020)

Consultas generales: saludeinterculturalidad@gmail.com

Silvina Malvárez distinguida con el premio Jerónimo Luis de Cabrera

Silvina MalvárezEn el día de ayer, Silvina Malvárez recibió la distinción Jerónimo Luis de Cabrera por parte de la Municipalidad de Córdoba.

En el marco de los festejos del 446° aniversario de la ciudad, 14 cordobeses fueron distinguidos por la Municipalidad de Córdoba con el premio Jerónimo Luis de Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba Capital.

América Latina y el Caribe adoptará acuerdo de reconocimiento de estudios en educación superiorDel 11 al 13 de julio de 2019, en el Palacio San Martín de Buenos Aires, tendrá lugar la Conferencia Internacional de Estados para la adopción del nuevo Convenio UNESCO para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Curso de Postgrado: "Seguridad del Paciente y Calidad en Servicios de Salud”

Curso de Postgrado: "Seguridad del Paciente y Calidad en Servicios de Salud”Curso comienza el 28 y 29 de Junio del 2019

Completar Ficha de Inscripción y mandar al correo: saludpublica@fcm.unc.edu.ar

Fundamentación

Las fallas en seguridad para el paciente, no sólo pueden ocasionar la pérdida de vidas, sino que también grandes implicancias económicas, incluidos gastos médicos para el Sistema de Salud, para el paciente e inclusive legales.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) expresa que: “La seguridad del paciente es un principio fundamental de la atención sanitaria. Hay un cierto grado de peligrosidad inherente a cada paso del proceso de atención de salud.

Más allá de tus alimentos, ¿qué tan saludable es tu cocina?

¿Alguna vez te has puesto a pensar que un espacio tan común como la cocina de tu casa podría, de manera silenciosa, ocasionar enfermedades o lesiones? En muchas zonas, especialmente de bajos ingresos, se emplea el uso de madera, carbón, residuos de cultivo, estiércol, u otros tipos de combustibles sólidos o biomasa para cocinas y calefacciones que generan altos índices de contaminación del aire interior.

Evaluación de una intervención comunitaria para la adherencia al tratamiento de pesonas con hipertensión arterial y/o  diabetes en el primer nivel del atenciónEn el día de ayer se llevó a cabo en la Escuela de Salud Pública y Ambiente de la Universidad Nacional de Córdoba, institución que coordina el Campus Virtual de Salud Pública OPS Nodo Argentina, una reunión de trabajo colaborativo entre la Universidad de O'Higgins, la Universidad de Chile y la Universidad Nacional de Córdoba sobre 'Evaluación de una intervención comunitaria para la adherencia al tratamiento de personas con hipertensión arterial y/o diabetes en el primer nivel de atención'.

Maestría en Salud Pública

La carrera avanza en la construcción de un marco conceptual que contempla las exigencias y derechos de la población, las respuestas a las necesidades básicas no satisfechas y la interrelación armónica con su medio ambiente, para lo cual asume la responsabilidad de formar profesionales en la compleja temática de la Salud Pública, que adquieren el compromiso de superación permanente para su desempeño en el análisis crítico de la situación de la salud de las poblaciones, las investigaciones y el servicio, dentro de un contexto socio-económico-cultural, a los fines de promover los cambios necesarios.

Inicio de Clases 2019

• Cohorte 2019/2020 - viernes 5  de abril
  • Cohorte 2018/2019 - viernes 15 y sábado 16 de marzo

Ficha de preinscripción 2019

TASAS ACADÉMICAS 2019

• Inscripción $1500 (pesos mil quinientos)
  • Primer año: 10 cuotas mensuales de $4200 (pesos cuatro mil doscientos)
  • Segundo año: 10 cuotas mensuales de $5200 (pesos cinco mil doscientos)

Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud

TITULO Magíster en Gerencia y Administración de Servicios de Salud. Expedido por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad nacional de Córdoba. La Maestriía en Gerencia y Administración en Servicios de Salud fue acreditada por CONEAU por el término de seis años con categoría B

PREINSCRIPCIÓN 2019

Todos aquellos interesados en cursar la Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud deben llenar la ficha de preinscripción y enviarla al correo mgss@fcm.unc.edu.ar

Inicio de Actividades: Primer año 12 de Abril de 2019

Ficha de Preinscripción año 2019

Maestría en Salud Mental

La Maestría en Salud Mental Aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por Proyecto 10.385/09 de la Sesión Nº 314/10, del 09 de agosto de 2010. Esta Maestría ha sido organizada por la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba bajo el auspicio y asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Curso Bianual de Postgrado en Auditoría Médica

Curso Bianual de Postgrado de Auditoría MédicaCURSO BIANUAL DE AUDITORIA MEDICA - Ciclo Lectivo 2019

Fecha de Inicio: 22 y 23 de Marzo del 2019

Destinatarios: Profesionales Médicos